Ely Guerra se despide de “El Origen” en el Teatro Metropolitan
- Fernanda Hernández
- 7 mar 2018
- 2 Min. de lectura
El próximo 22 de Marzo, una de las voces más representativas de la escena del rock femenino mexicano, se despide a piano y voz de su gira "El Origen" y también, en sus propias palabras, del verdadero protagonista, Nicolas Santella, relación musical que mantuvo por 20 años, pues a pesar de tener un estilo ya bien definido, nos encontramos con una Ely dispuesta a experimentar nuevos sonidos en solitario.

El pasado 28 de Febrero del año en curso, en su conferencia de prensa realizada en el mismo recinto de su cierre, además de anunciar su despedida en Marzo, cuenta la llegada de un material nuevo este verano, del que podremos esperar una Ely más experimentada y al mismo tiempo completamente nueva.
“Lo que vamos a presentar en el cierre de la gira son de alguna manera los más de 20 años de carrera que llevo y son todas esas canciones que he venido escribiendo desde los 15 hasta los 40 años, eso es lo que estamos presentando”, declaró la cantautora regia.
Armando una nueva producción desde el autoconocimiento, sendero que dice no haber caminado antes y que le costó mucho esfuerzo, afirmando que no se trata de un disco de rock, pero con la autenticidad que siempre la ha caracterizado.
“Creo que estoy haciendo lo correcto con él, porque sólo es mi voz. Me siento fortalecida. Este trabajo es en solitario, lo hice yo completamente en soledad. Está totalmente grabado por mí. Fueron momentos difíciles”, dijo.
Conocida por sus cambios de look tan radicales y originales, este 2018 nos deja ver un estilo más fresco del que nos platica quiere cuidar porque se ve cantando mucho tiempo más, reflejando cuidado en todos los aspectos de su vida.
Con la fortuna de siempre a ver sido muy frontal y defender su trabajo, toca el tema de los abusos en la industria musical y el constante machismo que ataca a México; Ely Guerra comentó “es bueno que las mujeres podamos explicar lo que no nos hace bien, qué bueno que podamos expresar que tenemos todos los derechos para ser libres”, agregando también su experiencia pero sobretodo su lucha y poder decir “yo nunca me dejé”.
Con ansias esperamos la cita de cierre con Nicolás, con boletos ya a la venta en taquillas, y la nueva producción veraniega de la cantante que ha inspirado a más de una generación en distintas formas.
留言